[Opengnsys-users] Errores con ctorrent al acabar la descarga

Miguel Sánchez Sánchez msanchez en fi.upm.es
Vie Jul 9 12:15:48 CEST 2021

Buenas. Me estoy encontrando con que un porcentaje de ogLive, cuando van
a acabar la descarga de una imagen, ctorrent aborta con error
std::bad_array_new_length.
Todos los clientes torrent van más o menos igual en la descarga, pues
acaban bien o fallan al alimón, pues el semillero en el servidor parece
que no supera los 50Mbit por conexión, y aunque empiezan la descarga
aleatoriamente van convergiendo. Abortan con un número pequeño de partes
por completar, menos de 20.

No estoy seguro si está relacionado con algún parámetro del semillero en
el servidor, pues hasta ahora nuestro servidor de OpenGnsys estaba un
poco escaso de recursos y el problema parece que desaparecía cuando se
limitaban en el semillero el número de peers que se podían conectar.
Pero hemos cambiado a versión 1.2.0 en un nuevo servidor y el problema
persiste.
El semillero que estamos utilizando actualmente es
btlaunchmany.bittorrent, por aquello de que utiliza un thread por imagen
servida. Pero creo recordar que con btlaunchmany.bittornado los errores
también se producían.

¿Os habéis encontrado alguno con este problema? ¿Cómo lo habéis solventado?

Saludos.