[Opengnsys-users] Tareas Programas en Opengnsys han dejado de funcionar

requibat requibat en unizar.es
Mie Ene 30 20:09:45 CET 2019

Hola Rafa,

no te puedo dar mucha información porque no tenemos todavia en
produccion la 1.1.0, pero si la tarea consiste en arrancar los
ordenadores, aseguraté de que no han cambiado las condiciones de tu red
de comunicaciones. El WOL (wake on lan) no siempre está definido de la
misma manera en las redes.

En nuestras redes, por ejemplo, solo se admiten paquetes de la siguiente
manera (a la subred y a la mac, no sirve la IP del equipo)

wakeonlan -i 10.2.1.255 C8:D3:FF:9B:26:BC    (para un equipo que está en
la sudred 10.2.1.x y con la mac C8:D3:FF:9B:26:BC)

Y solo cuando los wakeonlan se lanzan desde servidores autorizados por
los de comunicaciones. Esto significa que no podemos usar el arranque de
los equipos de OGN directamente desde la consola de OGN porque aquí se
utiliza la IP (creo)

Espero que alguien que esté usando la 1.1.0 te aclare algo más.

Un saludo.

Delia