[Jefes.servicios.centrales] [Responsables.unidad] Incapacidad temporal Régimen General Seguridad Social
vgrrhh
vgrrhh en unizar.es
Vie Abr 3 21:01:22 CEST 2020
Buenas tardes a todos.
En primer lugar, espero que tanto vosotros como vuestras familias y
amigos os encontréis bien.
El presente mensaje es para disipar alguna duda que está llegando al
Servicio de PAS y Nóminas en relación con los partes de baja,
confirmación o alta de incapacidad temporal de los trabajadores acogidos
al Régimen general de la Seguridad Social.
Desde la declaración del estado de alarma se han recibido instrucciones
a través del Boletín de Noticias RED del Ministerio de Inclusión,
Seguridad Social y Migraciones por las que comunican que, mientras dure
la situación del estado de alarma, no van a entregar partes de baja,
confirmación o alta, en papel, a los enfermos para evitar
desplazamientos. Serán por tanto las empresas quienes consultemos
diariamente de forma manual la situación en la que están las bajas del
personal, y es lo que venimos realizando desde la Sección de Nóminas y
Seguridad Social, no sin ciertas dificultades, desde el inicio del
estado de alarma.También he de decir que desde MUFACE no nos han
comunicado que se hayan tomado unas medidas similares por lo que la
tramitación de los partes en este caso no sufre ningún cambio.
Así, los trabajadores del Régimen General de Seguridad Social quedan
liberados de entregar documentación alguna a sus responsables. No así de
informarles por el medio que tengan establecido (vía telefónica,
email...). Si, cuando las circunstancias lo permitan, el INSS en un
futuro emite y entrega los partes a los trabajadores, entonces sí que
tendrán que entregarlos para su control y custodia.
Por la misma razón, hasta que se restablezca la normalidad, los
responsables también quedáis liberados de remitir Comunicación Interna a
la Sección de Nóminas y Seguridad Social informando de las situaciones
de altas, confirmaciones y bajas de los trabajadores del Régimen General
de Seguridad Social.
Recibid un cordial saludo y, sobretodo, cuidaos mucho.
--
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/jefes.servicios.centrales/attachments/20200403/952792fc/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: firma_Angel_1.jpg
Type: image/jpeg
Size: 41463 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.unizar.es/pipermail/jefes.servicios.centrales/attachments/20200403/952792fc/attachment-0001.jpg>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Responsables.unidad mailing list
Responsables.unidad en listas.unizar.es
http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/responsables.unidad
----------
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Ud. recibe este correo por pertenecer a una lista de correo gestionada por la Universidad de Zaragoza.
Puede encontrar toda la información sobre como tratamos sus datos en el siguiente enlace: https://sicuz.unizar.es/informacion-sobre-proteccion-de-datos-de-caracter-personal-en-listas
Recuerde que si está suscrito a una lista voluntaria Ud. puede darse de baja desde la propia aplicación en el momento en que lo desee.
http://listas.unizar.es
----------
Más información sobre la lista de distribución Jefes.servicios.centrales