<html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"><head><meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1"><meta name=Generator content="Microsoft Word 15 (filtered medium)"><style><!--
/* Font Definitions */
@font-face
        {font-family:"Cambria Math";
        panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}
@font-face
        {font-family:Calibri;
        panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
        {margin:0cm;
        margin-bottom:.0001pt;
        font-size:11.0pt;
        font-family:"Calibri",sans-serif;
        mso-fareast-language:EN-US;}
a:link, span.MsoHyperlink
        {mso-style-priority:99;
        color:#0563C1;
        text-decoration:underline;}
a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
        {mso-style-priority:99;
        color:#954F72;
        text-decoration:underline;}
span.EstiloCorreo17
        {mso-style-type:personal-compose;
        font-family:"Calibri",sans-serif;
        color:windowtext;}
.MsoChpDefault
        {mso-style-type:export-only;
        font-family:"Calibri",sans-serif;
        mso-fareast-language:EN-US;}
@page WordSection1
        {size:612.0pt 792.0pt;
        margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
div.WordSection1
        {page:WordSection1;}
--></style><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
<o:shapelayout v:ext="edit">
<o:idmap v:ext="edit" data="1" />
</o:shapelayout></xml><![endif]--></head><body lang=ES link="#0563C1" vlink="#954F72"><div class=WordSection1><p class=MsoNormal>Hola a todos,<br>Aunque seguro que recibiréis información detallada de la Junta de ayer <br>por vuestros departamentos, os quería hacer un pequeño resumen haciendo <br>hincapié en las partes que más nos pueden interesar como colectivo. <br>Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.<br>Un saludo<br><br>alodia<br><br>RESUMEN JUNTA INMA 10-11-2020. Alodia Orera<br><br>- El director agradece el trabajo de los jefes de departamento salientes <br>  y da la bienvenida a los nuevos.<br><br>- El informe del comité asesor externo sobre el plan estratégico llegó  <br>la noche anterior y evidentemente la dirección no ha tenido tiempo de <br>trabajarlo, por lo que se convocará junta extraordinaria en los próximos <br>días para tratar este tema.<br><br>- Estado de la fusión. Falta que la Consejera lo lleve a Consejo de <br>Gobierno (GA), cuando se aprobará de forma simultánea creación/transformación del <o:p></o:p></p><p class=MsoNormal>INMA como Instituto Universitario de Investigación (IUI) mixto en el GA y la supresión del INA.<br><br>- Se ha aprobado el reglamento del LMA, que se publicará en BOUZ pronto. <br>La dirección del LMA no estará vinculada a la del instituto, como pasaba <br>en el INA. Se crea alianza con el SAI por lo que se podrá facturar sin <br>pasar por la otri.<br><br>- Se agradece el trabajo a las antiguas comisiones, que están ya <br>disueltas o en proceso de disolución. La del plan estratégico está <br>acabando de preparar las fichas de las líneas  de investigación. Se nos <br>pedirá asignar  cada uno de nuestros artículos a una línea en concreto. <br>El trabajo de la comisión de visibilidad lo asumirá ahora la UCC, en la <br>que participará Conrado hasta que tome forma.<br><br>- Sobre la web se agradece su trabajo a Emilio Juarez, Germán Romeo y <br>Juan Ignacio Gallego.<br><br>- En el nuevo organigrama hay 4 comisiones ejecutivas más pequeñas que <br>las del antiguo ICMA:<br>        1. Comisión de Investigación. Formada por los miembros de la comisión <br>Severo Ochoa<br>        2. Comisión de infraestructuras: Raúl Arenal, Reyes Mallada y Fernando <br>Bartolomé<br>        3. Comisión de Formación: Alodia Orera, Teresa Sierra y David Zueco. A <br>una pregunta de Olivier Roubeau, Pili Pina puntualiza que habrá un <br>comité asesor en formación formado por personas con cargos docentes (yo <br>imagino director de escuela de doctorado etc) que asesorarán y serán <br>consultados pero no tienen disponibilidad para ejecutar acciones<br>        4. Comisión de innovación: Miguel Castro, Gerardo Goya y Valeria Grazú<br><br>- Sobre espacios se informa de los nuevos espacios en edificio Circe, <br>que recogen el laboratorio de María Moros para su ERC, 1 lab de <br>bioseguridad y 2 labs pequeños básicos aún sin asignar pero ya con <br>peticiones.<br><br>- Sobre las plazas de CT del CSIC en las que participaba el instituto, <br>la de materiales cerámicos se ha quedado en el ICV, la de materiales <br>cuánticos la ha sacado Amalio Fernández Pacheco, que estuvo hace años en <br>el ICMA y ahora tiene intención de volver, y la plaza exclusiva del <br>instituto, de sicrotrón la ha sacado Mariángeles Laguna.<br><br>- Sobre nuevas incorporaciones o cambios de estatus se informa de 4 <br>Ramones y Cajales: Marta Haro (UZ), Alodia Orera (UZ), Alvaro Mayoral <br>(CSIC) y María Moros (CSIC); 1 Juan de la Cierva: Cristina Mejías; 1 <br>Investigador Distinguido: Pepa MArtinez; 1 Científico Titular: David <br>Zueco; y 1 Ayun¡dante Doctor: Ainhoa Urtizberea.<br><br>- Se informa favorablemente sobre 9 adscripciones nuevas de personas del <br>CUD, que se asignan tentativamente: 2 al departamento 1, 2 al <br>departamento 2, 3 al departamento 3 y 2 al departamento 5.  Tendrán que <br>ser aprobadas en claustro y comisión rectora antes de que pasen a formar <br>parte del claustro y del censo.<br><br>-Ruegos y preguntas:<br><br>-       personal CSIC: se puede teletrabajar solo unas horas al dia, por <br>ejemplo por las tardes, solicitando ausencia por horas y poniendo motivo <br>teletrabajo.<br>-       Los grupos de la web se corresponderán en principio con los grupos <br>“CSIC” por defecto a no ser que se solicite lo contrario<br>-       Se habilitará en Drive una carpeta individual con  permisos de lectura <br>y escritura para poner los artículos, dirección web personal, texto de <br>presentación en espacio personal de la web etc para que un programa lo <br>lea automáticamente y lo ponga en la web. Lo mismo para los grupos.<br>-       Pregunto sobre el cambio de estatus de los RyC de “permanente” a “no <br>permanente” (que en mi opinión es una degradación importante que al <br>menos se nos tendría que haber comunicado). Explica Sergio que se debe a <br>una consulta al CSIC y que ha supuesto un cambio en el reglamento de <br>régimen interno respecto al del ICMA. La dirección no parece de acuerdo <br>con este cambio y se emplaza a la dirección nueva que salga a modificar <br>dicho reglamento.<br>-       Solicito que se nos incluya a los miembros de este colectivo en las <br>listas de distribución de correos del personal permanente ya que <br>solicitamos proyectos, participamos en comisiones, organizamos <br>actividades de divulgación etc y se nos mantenía al margen de algunas <br>informaciones. La propuesta es aceptada por la dirección<br>-       Se recuerda la necesidad de comunicar a gerencia cambios de estatus <br>(no doctor a doctor…), altas, bajas etc<br>-       Los cambios que se quieran hacer en la web se tienen que comunicar en <br>la dirección de email de webmaster que se circulará en breve<br>-       Se debate la existencia o no de un plan estratégico (algunos miembros <br>de la junta consideran que lo presentado en claustro no se corresponde, <br>como ya se debatió ese día). La dirección defiende el plan estratégico <br>elaborado, mandado a evaluación y pendiente de modificar con los <br>comentarios del comité asesor externo.<br>-       Hector Soria comenta la posibilidad de que haya personal no doctor en <br>la comisión de formación. Se le comenta que se busca gente con mayor <br>estabilidad en el instituto pero que se contará con las propuestas que <br>salgan de este colectivo (creación de un buzón de sugerencias).<br><br><br>-- <br>Dr Alodia Orera<br>Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragon (INMA)CSIC-Universidad <br>de Zaragoza<br>c/Pedro Cerbuna 12, 50009, Zaragoza<br>SPAIN<br>Phone: +34 876 553447 (ext. 843447)<br>FAX: +34 976 761229<br><a href="http://www.icma.unizar-csic.es/ICMAportal/directorio.do?id=4653" target="_blank">http://www.icma.unizar-csic.es/ICMAportal/directorio.do?id=4653</a><br><br><br><o:p></o:p></p></div></body></html>