[Inma-doctores] Convocatoria Ramón y Cajal 2020 - Instrucciones CSIC

Gerencia CEQMA gerencia.ceqma en csic.es
Vie Dic 11 18:13:55 CET 2020


Buenas tardes:

Os reenviamos correo electrónico de VAPC sobre la convocatoria Ramón y 
Cajal 2020 vía CSIC (figura a continuación). Por favor 
aquellos*interesados en apoyar a algún candidato* enviadnos un mail a 
Dirección y Gerencia, con indicación del área temática, *antes del 
próximo 12 de enero a las 15:00 horas* para que cumplimentemos el excel 
con todas las propuestas del instituto y lo remitamos en plazo a 
servicios centrales.

Podéis descargar los adjuntos en el siguiente link:

https://saco.csic.es/index.php/s/fqTadkscYEZDdbj

Un saludo,

Sergio Gonzalo Peco
Gerente CEQMA/ISQCH/INMA (CSIC-UZ)
Tel. 976 76 24 51
E-mail: gerencia.ceqma en csic.es



-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: 	[ldtger] Convocatoria Ramón y Cajal 2020 - Instrucciones CSIC
Fecha: 	Thu, 10 Dec 2020 14:22:45 +0100
De: 	VAPC <vapc en csic.es>
Responder a: 	VAPC <vapc en csic.es>
Para: 	ldtdir en listas.csic.es, ldtger en listas.csic.es
CC: 	'Unidad de Convocatorias - CSIC' <unidad.convocatorias en csic.es>



**

*CONVOCATORIA RAMÓN Y CAJAL 2020
(247 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral 
de doctores)*

Estimados Directores y Gerentes:

En el BOE del día 28 de noviembre de 2020, se publicó el extracto de la 
Resolución de laPresidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por 
la que se aprueba la convocatoria de ayudas Ramón y Cajal 
correspondiente al año 2020. Se adjunta Resolución completa de la 
convocatoria, las preguntas frecuentes (“FAQ_RYC_2020”) publicadas por 
la AEI, ficha de la convocatoria y un resumen de ésta.

El proceso de solicitudes de las ayudas RyC lleva *procedimientos 
independientes* para los centros y los investigadores candidatos. El 
*plazo de presentación de solicitudes*, tanto para centros como para 
candidatos, es del *_10 de diciembre de 2020 al 21 de enero de 2021 
hasta las 14:00 (hora peninsular)._*

El CSIC como centro de I+D, realizará una única solicitud indicando el 
número de contratos que se compromete a ejecutar, que será cumplimentada 
en base a las “ofertas de contratos” recibidas de los Institutos.

Para ello los *_INSTITUTOS INTERESADOS_*en ofertar uno o más contratos 
Ramón y Cajal deberán remitirnos *_antes de las 14:00 horas del 14 de 
Enero de 2021,_* a través de SIGUE.CORP: /[A] CATEGORÍAS VAPC > 
[A-05-01] CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS (Convocatorias RAMON Y 
CAJAL) > b Solicitudes/, poniendo en el título de la petición “/Oferta 
de contratos RYC2020_XXXX(siglas del centro)”,/  la siguiente documentación:

-Excel “Oferta de contratos RYC 2020” (ver “Instrucciones 
cumplimentación Ofertas Contratos RyC2020”).

-PDF que se genera del Excel, que irá firmado mediante un sistema de 
firma electrónica avanzada.

No se garantizará la inclusión en la solicitud del CSIC de los contratos 
cuya documentación no se reciba en forma y plazo.

Los investigadores candidatos, por su parte, deberán presentar sus 
propias solicitudes a través la aplicación telemática 
<https://sede.micinn.gob.es/ryc/> de la sede electrónica del Ministerio, 
según el procedimiento descrito en el artículo 22.2.b de la convocatoria.

La selección de los candidatos atenderá a los criterios de evaluación 
que se establecen en el Anexo I de la convocatoria.

La ayuda de la Agencia Estatal de Investigación para la contratación es 
de *35.450€ *anuales, que está destinada a cofinanciar el salario y la 
cuota empresarial de la Seguridad Social. Dicha ayuda, es insuficiente 
para cubrir los costes derivados de la contratación por lo que se 
requiere cofinanciación por parte de la entidad contratante. Esta 
diferencia retributiva se ha estimado en *14.969,94 €* *anuales 
aproximadamente* más la indemnización a la finalización del contrato 
estimada en*6.337,35 €. *Ambas cantidades contarán con la *_aportación 
del 100%_ *por parte de la Organización Central.

Por otro lado, el artículo 7.5 indica que estas ayudas *se cofinanciarán 
con recursos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE)*, lo que implica 
*incompatibilidad* con la obtención para la misma actuación de otras 
ayudas financiadas por otro instrumento comunitario (FP7, H2020, LIFE, 
etc…), incluidos los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Más adelante, una vez publicada por la AEI la relación de Centros de I+D 
elegibles, se pedirá a los Institutos información detallada sobre sus 
ofertas a fin publicarla en el portal EURAXESS de la Comisión Europea.

A DESTACAR:

  * Los desistimientos de la propuesta de ayuda que sean comunicados
    tras la finalización del plazo establecido por la propuesta de
    resolución definitiva para la aceptación o desistimiento de la misma
    no serán tenidos en cuenta a efectos de su no inclusión en la
    resolución de concesión. En caso de que la propuesta de resolución
    definitiva no difiera de la propuesta de resolución provisional, se
    considerará que el plazo finaliza el día de la notificación de la
    propuesta de resolución definitiva (art. 12.4).
  * Cuando los resultados no sean susceptibles de protección de derechos
    de propiedad industrial o intelectual, las publicaciones científicas
    resultantes de la financiación otorgada al amparo de la presente
    convocatoria deberán estar disponibles en acceso abierto, de acuerdo
    con el artículo 37 de la Ley 14/2011, de 1 de junio (detalle en art.
    14.6).

·Entre los requisitos a cumplir por parte de los investigadores es la de 
ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2010 y 
el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general y entre el 1 
de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso de 
personas con discapacidad igual o superior al 33%, excepto si acreditan 
una causa de interrupción (art 19.1.a), cuya fecha inferior podrá ser 
ampliada.

  * 247 ayudas de las que 5 se reservan para turno de discapacidad de
    igual o superior al 33 por ciento, y 3 para personal investigador en
    centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las
    Comunidades Autónomas. Los solicitantes que participen en el turno
    de personas con discapacidad deben hacerlo constar en el formulario
    de solicitud y adjuntar documento acreditativo de un grado de
    discapacidad igual o superior al 33 %. La no acreditación del grado
    de discapacidad implicará la desestimación de la solicitud, que no
    podrá ser considerada para el turno de acceso general. Quienes opten
    por participar por el turno de personas con discapacidad no podrán
    cambiarse de turno una vez formulada dicha opción (art. 25.2.f).

·Es importante que la documentación que se adjunte a la solicitud del 
investigador, CVA y Memoria se adapte a los criterios y modelos que se 
especifican en el art. 25.2. No podrá ser subsanada la falta de 
presentación del currículum vitae y/o de la memoria de la trayectoria 
investigadora y de la línea de investigación. La ausencia o falta de 
contenido de estos documentos determinará la inadmisión de la solicitud 
de la ayuda (art. 25.3)

·La incorporación debe realizarse en un plazo máximo de 6 meses a contar 
desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de 
concesión. La incorporación de la persona contratada a su puesto de 
trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda (art. 28.2).

NOVEDADES:

En el caso que la solicitud de la persona candidata se realice mediante 
firma electrónica el número y documento de identidad que figuren en el 
Registro Unificado de Solicitantes deberán ser los mismos que los que 
figuren en el certificado digital que use para la firma (art.22.2.b.1º)

No serán admitidas aquellas solicitudes de las personas candidatas que 
no realicen la cumplimentación y envío telemático conforme a lo 
dispuesto en el art.22.2.b.2º.

Las solicitudes de las personas candidatas que no realicen la 
presentación efectiva de la solicitud conforme a lo dispuesto el art. 
22.2.b.3º, se tendrán por desistidas. Así como tampoco serán admitidas 
las solicitudes en las que no se realice la presentación efectiva ante 
un registro válido o dicha presentación se realice fuera de plazo.

La persona candidata cumplimentará el formulario, adjuntará la 
documentación prevista en el art. 25, validará, enviará telemáticamente 
su solicitud y la firmará, de acuerdo con el art.22.

Un saludo,

------------ próxima parte ------------
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