[Inma-claustro] Recordatorio_Claustro INMA

Olivier Roubeau roubeau en unizar.es
Jue Mayo 18 12:53:22 CEST 2023

Hola Pilar, y miembros del Claustro del INMA

entiendo que como se trata de que el Claustro informe, todos los
comentarios, preguntas etc deben de ser accesibles a todo el Claustro.
Por ello contesto a la lista.

0) En cuanto al borrador del claustro del 17 de enero de 2023, he visto
algunos detalles formales que quizas se puedan mejorar:

- en el punto 1.2: me parece que en el programa ComFuturo son contratos
y no plazas. Se repite el termino "plaza" en el punto 4.

Por otro lado, la formulacion de que la plaza associada a la ERC de
Amalio Fernandez-Pacheco se puso a disposicion de su grupo me parece
desafortunada. El perfil de dicha plaza se debio de definir de acuerdo
con Amalio, pero no deja de ser un concurso-oposicion, con lo que no
puede estar "a disposicion" de quien sea. Muchas veces se nos ha
indicado en Junta que este tipo de formulaciones no se pueden usar en
actas, con lo que entiendo que aqui tambien se deberia formular de otra
manera.

- en el punto 4.2, resulta extraño que la puntuacion "excellent" sea "E"
y no "B". Es asi de verdad ? Como no tenemos la evaluacion, no lo puedo
comprobar.

- en Ruegos y Preguntas, dudo haber solicitado tal cual mi baja como
garante tal como esta escrito. Creo recordar que uno de los evaluadores
de la peticion Severo Ochoa hacia referencia expresa a mi escaso numero
de presentaciones en congresos internacionales, y debi hacer un
comentario acerca de ello, como que mejor no ponerme. No es lo mismo, y
no creo que deba aparecer esa frase en el Acta del Claustro.

1) 5 adscripciones al Instituto

Estando de acuerdo con esas solicitudes, tener en cuenta que 2 de ellas
no han sido informadas en Junta, y entiendo que se tendra que hacer
antes de pasar por Comision Rectora. Por otro lado, 3 de los CV no
reflejan la nueva posicion UZ (Prof. Titular o Contratado doctor) que
hace que esos investigadores tengan que solicitar su adscripcion y que
si consta en sus solicitudes. Es un detalle, pero justamente es EL
parametro mas importante.

2) Modificacion del SAC

De acuerdo.

Un saludo,