<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"></head><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class="">Buenos días,<div class="">espero que estés bien. Como sabes nos han concedido el proyecto PIIDUZ_3: </div><div class=""><div class=""><b class=""><font color="#5e30eb" class="">«UNIVERSIDAD EN TIEMPOS POST-PANDÉMICOS: INNOVACIÓN IMAGINACIÓN E INCERTIDUMBRE»</font></b></div></div><div class="">Los fondos asignados son muy reducidos (765 €) y mucho menos de lo que pedimos (3000 €), pero todavía aparecen cono ayuda provisional, pues puede ser que se incrementen.</div><div class=""><br class=""></div><div class="">En el <b class="">resumen del proyecto</b> decimos:</div><div class=""><i class="">La
pandemia del COVID19 ha quebrado las rutinas de nuestra vida cotidiana, en
general, y lo que afecta a la educación superior, en particular. Como grupo,
por un lado, queremos reflexionar sobre nuestra propia experiencia de
adaptación y ‘supervivencia’ durante este periodo, en el cual la digitalización
de la docencia y la ‘soluciones’ —más o menos improvisadas— se han aplicado a
las titulaciones de nuestra universidad. Por otro lado, vistos los datos
sociosanitarios, estamos pasando a una etapa post-pandémica que no será una
mera recuperación de la normalidad perdida. En estas circunstancias, queremos
pensar cómo responder a los retos que apuntan en el horizonte. Para ello
proponemos manejar la incertidumbre de este contexto desde dos claves: una, nuestra
imaginación como docentes y, dos, la gestión de la innovación como grupo. Nos
corresponde construir nuestras propias respuestas. Pero también buscar
alternativas emergentes que permitan tejer soluciones adaptativas, inteligentes,
trasladables a la institución, mejorando las competencias genéricas, transversales
a nuestras áreas de conocimiento. Nos toca, además, reflexionar sobre nuestras
metodologías docentes para cumplir con nuestro propósito, esto es es «construir
una mejor universidad, al servicio de una mejor sociedad». </i></div><div class=""><br class=""></div><div class="">Y TAMBIÉN DECIMOS COMO <b class="">Objetivos del Proyecto</b></div><div class=""><div class="">1. <b class="">Elaborar un diagnóstico</b> de nuestra propia docencia y de las soluciones aplicadas durante el tiempo de pandemia con especial énfasis en las metodologías aplicadas y la adquisición de competencias “digitales”.</div><div class="">2. <b class="">Proponer unas líneas</b> de mejora en nuestra docencia desarrollando un modelo de metodologías activas para la post-pandemia.</div><div class="">3. Abordar colectiva e interdisciplinarmente los efectos de la incertidumbre en nuestra universidad.</div></div><div class=""><br class=""></div><div class="">POR TANTO, para comenzar por el primer objetivo te propongo que escribas tu propia reflexión a modo de diagnóstico personal en un texto de <b class="">no más de 1000 palabras.</b> Donde al comienzo indiques título(s) y asignatura(s) en el que has impartido la docencia en estos tiempos pandémicos. </div><div class=""><br class=""></div><div class="">La fecha de entrega el <font color="#e32400" class=""><b class="">10 de Diciembre</b>. </font></div><div class=""><br class=""></div><div class="">Si todos los que estamos aportamos nuestra contribución, tendremos un dossier que sirve para el segundo paso y en conjunto, si los textos tienen calidad suficiente, puede dar para una publicación.</div><div class=""><br class=""></div><div class="">Nada más de momento, seguimos </div><div class=""><br class=""></div><div class="">salud</div><div class=""><br class=""></div><div class=""><br class=""></div><div class=""><br class=""></div><div class=""><br class=""></div></body></html>