<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html charset=utf-8"></head><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space;" class="">Buenos días,<div class="">en el contexto del Proyecto de Innovación de este curso </div><div class=""><span style="text-align: center;" class="">PIIDUZ_19_130</span></div><div class=""><i style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:9.0pt;mso-bidi-font-size:12.0pt;
mso-ansi-language:ES" class="">Digitalización y enseñanza superior: </span></i><i style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:9.0pt;mso-bidi-font-size:12.0pt;
mso-ansi-language:ES" class="">¿sin clases, sin profesores, sin horario?</span></i></div><div style="text-align: center;" class=""><i style="text-align: justify;" class=""><span lang="ES" style="font-size:8.0pt;mso-bidi-font-size:12.0pt;
font-family:"Arial Narrow";mso-ansi-language:ES" class="">La digitalización e
‘internetización’ de la sociedad son parte de un proceso en el que estamos
inmersos y afecta al sistema educativo en su conjunto. Las Universidades, como
instituciones tradicionalmente responsables de la educación superior, y las
personas que las habitamos tenemos el reto de abordar los efectos del cambio de
paradigma que afecta a las estructuras, misión y visión de la universidad.
Diversas instituciones como la fundación Telefónica en España, la Singularity
University en EEUU, han realizado apuestas que van más allá de las
consecuencias de la llamada “universidad de Google” (Brabazon, 2007). Queremos
analizar y debatir la ‘transmutación’ de la docencia, de las clases, de los
horarios, de las competencias, de las credenciales… en una serie de seminarios
concluyendo con una jornada final abierta a nuestra comunidad universitaria;
contando con la participación de ponentes externos. El propósito es construir
una mejor universidad, al servicio de una mejor sociedad.</span></i></div><div class=""><span style="font-size: 12pt; text-align: center;" class=""><br class=""></span></div><div class=""><div class="">hemos preparado lo siguiente. Te animamos a participar</div><div class=""><br class=""></div><div class=""><b style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size: 11pt;" class="">GIDID</span></b></div></div><div class=""><span style="font-size: 12pt; text-align: center;" class="">Seminario web:</span></div><div class=""><b style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:12.0pt;mso-ansi-language:ES" class="">«Anticipar
estrategias docentes en tiempos de incertidumbre»</span></b></div><div class=""><b style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:12.0pt;mso-ansi-language:ES" class="">5 y 6 de
mayo 2020</span></b></div><div class=""><b style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:12.0pt;mso-ansi-language:ES" class="">18.00-19.00</span></b></div><div class=""><span style="font-size: 12pt; text-align: center;" class="">participación vía Google Meet:</span></div><div class=""><a href="https://meet.google.com/naj-jdjw-stc" style="text-align: center;" class=""><b class=""><span lang="ES" style="font-size:12.0pt;mso-ansi-language:ES" class="">https://meet.google.com/naj-jdjw-stc</span></b></a><b style="text-align: center;" class=""><span lang="ES" style="font-size:12.0pt;
mso-ansi-language:ES" class=""> </span></b></div><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class="">La crisis del
COVID19 ha quebrado nuestras rutinas y nos obliga a adaptar nuestro sistema
docente. Estamos terminando el curso acelerando la digitalización de la
docencia y experimentando distintas soluciones. Dadas las circunstancias, estamos
improvisando lo mejor que podemos el final de curso. En la línea con el
proyecto de innovación que llevamos entre manos, nos toca con más motivo  «analizar y debatir la ‘transmutación’ de la
docencia, de las clases, de los horarios, de las competencias, de las
credenciales».  Hemos de recordar que
nuestro propósito «es construir una mejor universidad, al servicio de una mejor
sociedad».</span></p><p class="MsoNormal">Para ello
proponemos un par de seminarios web donde anticipar y pensar el próximo curso,
contando con la modificación de las circunstancias y el más que probable
repunte de casos del COVID19 para el próximo otoño. Hemos de pensar cómo
aplicar las medidas de prevención de contagio, la modificación de usos de los
espacios, horarios, sistemas de docencia, diseño de una modelos bimodal donde
la semipresencialidad vertebrará el proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.</p><p class="MsoNormal" style="background:#D9D9D9;mso-background-themecolor:background1;
mso-background-themeshade:217"><b class=""><span lang="ES" class="">Programa:<o:p class=""></o:p></span></b></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class=""> </span></p><p class="MsoNormal"><b class=""><span lang="ES" class="">Martes 5 de Mayo<o:p class=""></o:p></span></b></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class="">17.50.18.00.    Conexión y acceso al seminario<o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class="">18.00.18.05.   Presentación del seminario, Chaime Marcuello
Servós (GIDID), <o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left:70.9pt;text-indent:-70.9pt"><span lang="ES" class="">18.05-18.15     <b class=""><i class="">Diagnóstico: ¿qué sabemos y qué debemos planificar?,</i></b> Manuel
González Labrada (GIDID)<o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left:70.9pt;text-indent:-70.9pt"><span lang="ES" class="">18.15 -19.00    Debate y discusión, modera Chaime Marcuello Servós (GIDID)</span> </p><p class="MsoNormal"><b class=""><span lang="ES" class="">Miércoles 6 de Mayo <o:p class=""></o:p></span></b></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class="">17.50.18.00.    Conexión y acceso al seminario<o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class="">18.00.18.05.   Presentación del seminario, Manuel González
Labrada (GIDID), <o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left:70.9pt;text-indent:-70.9pt"><span lang="ES" class="">18.05-18.15 <b class=""><i class="">    Anticipando
escenarios: ¿qué propuestas podemos diseñar?</i></b>, Chaime Marcuello Servós
(GIDID), 10’<b class=""><i class=""><o:p class=""></o:p></i></b></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left:70.9pt;text-indent:-70.9pt"><span lang="ES" class="">18.15 -19.00    Debate y discusión, modera Manuel González Labrada (GIDID)<o:p class=""></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class=""> </span></p><p class="MsoNormal"><span lang="ES" class=""> </span></p>

<!--EndFragment--><div class=""> </div></body></html>