[Exalgeolog] investigacion habitos lectura Granada

Luis Eduardo Arlegui Crespo arlegui en unizar.es
Lun Jul 5 19:16:47 CEST 2021

Hola!, el jueves y el viernes tuvimos algunos la oportunidad de
reencontrarnos con motivo del Acto de Graduación de la promoción 2016-2020,
fue estupendo volveros a ver! A ver si hay más oportunidades.

El motivo principal de este mensaje, sin embargo, es que os remito un
mensaje que nos ha llegado al departamento. La investigación la lleva Juan
Manuel García-Ruiz de Geología de la UGR. Es sobre hábitos de lectura de
los estudiantes de geología y jóvenes geólogos; yo, como aficionado a la
ciencia ficción desde hace como cuarentaytantos años respondería… excepto
que lo de “joven” no lo cumplo ni aún siendo muy optimista 😂:
“Estoy preguntando a estudiantes de doctorado de últimos años, estudiantes
postdoctorales y jovens cientificos los libros que han leído sobre cultura
científica, historia de la ciencia, filosofía de la ciencia,
divulgacion científica y ciencia ficción. Quiero hacer un articulo sobre
esos libros que están conformando vuestro pensamiento con los que leíamos
nosotros mucho mas mayores hace 40 años. ¿Me podrías ayudar.? Muchísimas
gracias de antemano”

Vuestras respuestas se las podéis enviar a:

Prof. Juan Manuel García-Ruiz
juanma.garciaruiz en gmail.com
Laboratorio de Estudios Cristalográficos
Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.
CSIC-Universidad de Granada
Granada, España
webpage: http://www.garciaruiz.net/juanma/
webpage: http://prometheus-erc.eu

Sin más,  a disfrutar del verano, que os lo habéis ganado!
Luis

Luis Arlegui Crespo

Coordinador del Grado en Geología
Dpto. Ciencias de la Tierra (Facultad de Ciencias)
Universidad de Zaragoza
Pedro Cerbuna 12, 50009–Zaragozaarlegui en unizar.es <carluis en unizar.es>
ext.: 843474