<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;">Buenos días,</span></p>
<p><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;">Desde la Comisión de Cultura os animamos a visitar la exposición que tenemos en la Sala de Exposiciones de la Facultad desde el pasado 27 de mayo al 18 de junio con acceso libre en los horarios habituales de apertura del centro. </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;">El proyecto de divulgación científica “Nanoasalto Evolution” nos acerca a la nanociencia a través del arte. Este proyecto está organizado por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Con él, se pretende explorar nuevas vías de divulgación científica y supone un acercamiento a la nanociencia a través de una perspectiva artística.</span></p>
<p><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;"><span style="background-color: #f5f5f5;">Esta iniciativa llamada NanoAsalto Evolution está dirigida por la investigadora </span><span style="background-color: #f5f5f5;">Lucía Gutiérrez Marruedo </span><span style="background-color: #f5f5f5;">investigadora del CSIC en el INMA y supone una pequeña ventana abierta a la exploración de la relación y potencialidad que existe entre la ciencia y el arte, implicando tanto a artistas como a investigadoras e investigadores del INMA que llevan trabajando juntos durante los últimos meses para presentar esta diferente forma de aproximarnos a la nanociencia y una nueva forma de encontrar puntos de encuentro de la investigación con el público general. </span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">En la exposición </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">se recoge el trabajo fruto de la colaboración entre cuatro artistas de diversas ramas del arte que han plasmado el trabajo de otras/os cuatro investigadoras e investigadores del campo de la nanociencia. Ámbitos de investigación de la nanociencia como nanofabricación de materiales para dispositivos neuromórficos, cerámica para un futuro energético sostenible, sensores superconductores de radiación y materiales antimicrobianos basados en sistemas autoensamblados, campos de estudio de</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;"> </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">Irene Lucas, Rafael Martín y Alodia Orera, investigadores de la Unizar en el INMA y de Carlos Pobes, investigador del CSIC en el INMA</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">, se han materializado gracias a la expresión artística de</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;"> </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">creadoras y creadores</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;"> </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">plásticos y visuales como</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;"> </span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">Prado Vielsa, Silvia Cored, Natalia Escudero y Alejandro Azón Ballarín</span><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt;">.</span></p>
<div class="subtitulo" style="color: #333333; font-size: 14px; font-family: 'Open sans', Arial, sans-serif; font-weight: bold;">
<p style="font-family: 'Open sans', Arial, sans-serif; font-weight: 400; background-color: #f5f5f5;"><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;">Además, el proyecto “NanoAsalto Evolution” supone una continuidad a la exploración de nuevas formas de divulgación científica que se comenzó en la primera edición de “NanoAsalto” realizada en 2020 y cuyo resultado fue la creación de cinco piezas artísticas que se unen a las creadas en la presente edición de “NanoAsalto Evolution” enriqueciendo el proyecto y ofreciendo nuevos puntos de vista de la nanociencia.</span></p>
<p style="font-family: 'Open sans', Arial, sans-serif; font-weight: 400; background-color: #f5f5f5;"><span style="font-family: verdana, geneva, sans-serif; font-size: 10pt; color: #000000;">Un saludo cordial, </span></p>
</div>
<div id="signature">-- <br />
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">Dr. Silvia Pellicer-Ortin<br />Dpto. de Filología Inglesa y Alemana<br />Facultad de Educación<br />50009 Universidad de Zaragoza, España<br />Tel: 00+34+ 976 762202</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong>Editor</strong> Literature, Film and Cultural Studies</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong><em>Miscelánea: A Journal of English and American Studies</em></strong></div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><a href="https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index">https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><br /><a href="https://orcid.org/0000-0001-8928-7295">https://orcid.org/0000-0001-8928-7295</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><a href="about:blank">https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/ </a><br /><a href="https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin">https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong>Latest publications: </strong></div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Book chapter</strong>. (2023) "Wordless books as multimodal resources to improve multiliteracy in primay learners". Elena Domínguez Romero et al. (eds). <em>Rethinking Multimodal Literacy in Theory and Practice</em>. Peter Lang, 211-243.</div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Article.</strong> (2023)<strong> "</strong>Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives: Linda Grant’s <em>a Stranger City" </em>. <em>Liverpool Law Rev</em> (2023). <a href="https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w">https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w</a> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Co-editor, </strong>with Julia Kuznetski, (2023). <em>Special Issue "We Too": Female Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and Climate Change. Women: a cultural review,</em> 34:1-2, 1-13.</div>
</div>
</body></html>