<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p>Desde la Comisión de Cultura os animamos a participar en las  XIV Jornadas de género y Educación que tendrán lugar en nuestra Facultad los próximos 9 y 10 de noviembre.</p>
<p>Organizadas por el Seminario interdisciplinar de estudios de la Mujer (SIEM) y la Facultad de Educación. Se trata de unas jornadas académicas y de divulgación y transferencia con las que se pretende compartir conocimientos y experiencias de vida entre profesoras expertas e investigadoras en tema de género y educación. Se busca profundizar en lo que aporta la dimensión de género y el cruce con la interseccionalidad con diferentes desigualdades bio-psico-sociales, económicas, culturales, entre otras. Incluye entre sus objetivos la toma de conciencia de los sesgos inconscientes (o no), discriminaciones y de las barreras estructurales y sistémicas presentes en las instituciones y en la vida diaria. En esta edición abordamos un tema clave, la superación de distintas violencias como elemento que atraviesa las jornadas, como está ocurriendo en la sociedad de forma manifiesta en el momento actual.</p>
<p>Podéis inscribiros en el siguiente enlace: <a href="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHQ8YCV0B-2PbbNKYeraJpYP9KuTAvGa1sJrg0BClIWKKBeQ/viewform">https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHQ8YCV0B-2PbbNKYeraJpYP9KuTAvGa1sJrg0BClIWKKBeQ/viewform</a> </p>
<p>Las Jornadas contemplan una sesión de presentación y defensa de un Póster que de cuenta de un trabajo académico (TFG, TFM, Trabajo fin de estudios defendidos o tesis doctoral en curso) que contemple una perspectiva de género. Se pueden presentar trabajos presentados en los tres últimos cursos académicos o que esté, al menos, en su 2º año de doctorado. Para participar en la sección de Póster es necesario inscribirse en las jornadas y enviar el resumen en las condiciones que se adjuntan. ¡Os animamos a participar!</p>
<p> Un saludo cordial,</p>
<div id="signature">---<br />
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">Dr. Silvia Pellicer-Ortin<br />Dpto. de Filología Inglesa y Alemana<br />Facultad de Educación<br />50009 Universidad de Zaragoza, España<br />Tel: 00+34+ 976 762202</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong>Editor</strong> Literature, Film and Cultural Studies</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong><em>Miscelánea: A Journal of English and American Studies</em></strong></div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><a href="https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index">https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/misc/index</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><br />Member of the Young Academy of Europe</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><a href="http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/">http://yacadeuro.org/members/silvia-pellicer/</a> <br /><a href="https://orcid.org/0000-0001-8928-7295">https://orcid.org/0000-0001-8928-7295</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><a href="about:blank">https://limlit.unizar.es/team/silvia-pellicer-ortin/ </a><br /><a href="https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin">https://www.researchgate.net/profile/Silvia_Pellicer-Ortin</a> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">  </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong>Latest publications: </strong></div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Article.</strong> (2023)<strong> "</strong>Fragmentation and Relationality in Brexit Narratives: Linda Grant’s <em>a Stranger City" </em>. <em>Liverpool Law Rev</em> (2023). <a href="https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w">https://doi.org/10.1007/s10991-023-09334-w</a> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Co-editor, </strong>with Julia Kuznetski, (2023). <em>Special Issue "We Too": Female Voices in the Transnational Era of Crises, Migration, Pandemic and Climate Change. Women: a cultural review,</em> 34:1-2, 1-13.</div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Introduction. </strong>(2023)."Introduction. Women’s Stories of Crisis: Portals to Relationality, Vulnerability and Resistance?", <em>Women: a cultural review,</em> 34:1-2, 1-13, <a href="https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610">https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184610</a> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Article.</strong> (2023). "Vulnerability, Relationality, Fragmentation and Networking in Linda Grant’s A Stranger City (2019)", <em>Women: a cultural review,</em> 34:1-2, 64-81, <a href="https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981">https://doi.org/10.1080/09574042.2023.2184981</a> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"><strong>Article. </strong><span>(</span><span class="pubYear">2022</span><span>). </span><span class="articleTitle">Female re-writings of the Jewish diaspora: Metamemory novels and contemporary British-Jewish women writers</span><span>. </span><em>Literature Compass</em><span>, </span><span class="vol">19</span><span>(</span><span class="citedIssue">12</span><span>), e12688. </span><a class="linkBehavior" href="https://doi.org/10.1111/lic3.12688">https://doi.org/10.1111/lic3.12688</a></div>
<div class="pre" style="text-align: justify;"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"><strong>Article</strong>. (2022) Paula Romo-Mayor and Silvia Pellicer-Ortín. "Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary Classroom: A Small-scale Study".<strong><strong> </strong></strong><em>Didáctica. Lengua y Literatura, </em>vol. 34 (2022). DOI: <a class="underline mat-body-1 ng-star-inserted" href="https://doi.org/10.5209/dill.81346" rel="noopener noreferrer">10.5209/dill.8134</a><em><br /></em><span class="serial_title"></span><span class="doi_link"></span></div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
</div>
<p><br /></p>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace"> </div>
</body></html>