[Est.educz] Conferencias virutales sobre educación en abierto
Alejandro Quintas Hijós
quintas en unizar.es
Lun Abr 11 13:08:24 CEST 2022
Tres webconferencias internacionales abiertas a la participación,
reflexión y debate sobre educación y tecnología los días 19 y 25 de
abril y 3 de mayo.
Inscripción en la plataforma eventos de UNIZAR:
http://eventos.unizar.es/go/webinarseules-abril2022
El ciclo de webinars se desarrollará los días 19 y 25 de abril y 3 de
mayo de 19:30 a 20:30 h y será moderado por Alejandro Quintas, miembro
de la Red EuLES y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la
Educación de la Universidad de Zaragoza. Se invita a todo el mundo a
participar y reflexionar en estas temáticas.
La primera webconferencia será impartida el 19 de abril a las 19:30 por
el Doctor en Educación y Diseño Jaime Enroque Cortés Fandiño, de la
Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia, y lleva el título “La
tecnología digital como apoyo a la diversidad. La accesibilidad como
tarea permanente”. El Doctor Cortés es, desde hace 18 años, investigador
y profesor en ambientes digitales e Inclusión, especialmente sobre
diseños web incluyentes. Ha sido profesor invitado en otras
universidades en Colombia para trabajar temas de diseño interactivo. Ha
trabajado en proyectos web y App’s con diferentes tecnologías y con un
alto sentido de accesibilidad.
La segunda webconferencia, impartida el 25 de abril a las 19:30, versará
sobre “Metodologías innovadoras, inclusivas y sustentables en el
desarrollo de propuestas educativas virtuales”, y será impartida por el
Doctor José Javier Hueso Romero, Profesor colaborador externo UNED y
Master en Comunicación y Educación en la Red. El Doctor Hueso ha
realizado investigaciones sobre los MOOC, e-learning, educomunicación,
gamificación… y es propietario y administrador del portal tmooc.es.
“Redes Sociales en la adolescencia e infancia. De herramientas a formas
culturales” será la última webconferencia del ciclo que impartirá el 3
de mayo a las 19:30 la Doctora en Ciencias de la Educación por la
Universidad de Zaragoza Raquel Lozano Blasco. La tesis doctoral de la
Doctora Lozano versó sobre el uso problemático de Internet en la
infancia y adolescencia. Su investigación intenta clarificar la
incidencia y las consecuencias socio-educativas de la adicción a
Internet y el ciberacoso en el desarrollo evolutivo de la niñez y
adolescencia.
Más información Red EuLES: http://red.eules.org/
--
Alejandro Quintas Hijós
Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación,
Huesca, España
Dpto. de Ciencias de la Educación
Tlf. 974292729 / 851729
Más información sobre la lista de distribución Est.educz