[Dirtutor.tesis] Doctorado: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA ÚTIL PARA EL CURSO 2019-20
Paloma Nuñez
palomanv en unizar.es
Jue Dic 5 12:58:24 CET 2019
Estimados directores y tutores de tesis,
El pasado 3 de diciembre dimos la bienvenida al nuevo curso 2019/2020 en
un acto académico muy concurrido y que resultó de gran interés.
Siguiendo con los aspectos administrativos que se trataron en la reunión
hoy hemos remitido este mail a los doctorandos para remarcar los
trámites más importantes que deben tener en cuenta al abordar el doctorado:
*1.**1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS*
- MATRÍCULA: Todos debierais haber ya formalizado la matrícula. Recordad
que no haberlo hecho significa la baja definitiva en el programa y que
estas bajas se empezarán a tramitar en breve.
- APLICACIÓN SIGMA: Verificad en la aplicación SIGMA
<https://sia.unizar.es/cosmos/Controlador/?apl=Uninavs&gu=a&idNav=inicio&NuevaSesionUsuario=true&NombreUsuarioAlumno=ALUMNO8&servicio=TCSO&ambito=MENU&idioma=es&pais=ES>
si vuestros datos y los de vuestros tutores y directores son correctos.
Prestad especial atención a la fecha límite de depósito de la tesis y,
si estáis ya en cuarto año de tutela académica, comprobad que la
Comisión Académica de vuestro Programa de doctorado lo ha autorizado
mediante la prórroga correspondiente. Comunicad lo antes posible al
coordinador del Programa los posibles errores observados en estos aspectos.
Los doctorandos de primer año tenéis que familiarizaros con el manejo de
la aplicación Sigma. Si tenéis dificultades pedid ayuda a vuestros
tutores o a vuestros compañeros con más experiencia.
*2.**2. EVALUACIÓN ANUAL. PLAN DE INVESTIGACIÓN***
El plazo de presentación del plan de investigación (si estáis en primer
año de tutela académica) o del informe de seguimiento (si este estáis en
un año posterior) acaba el *8 de junio de 2020*, fecha en la que también
deberán haber presentado sus informes vuestros directores. Planificad
vuestro trabajo para llegar a tiempo y no lo dejéis para última hora.
Los calificados con evaluación negativa en el curso 2018/2019 tenéis de
tiempo para presentar la nueva versión del plan de investigación o del
informe de seguimiento hasta el *7 de diciembre de 2019*.
*
*
* 3.**ACTIVIDADES FORMATIVAS Y REGISTRO EN EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES
DEL DOCTORADO ***
En paralelo al desarrollo de la investigación lo más probable es que
llevéis a cabo diversas actividades formativas, tanto transversales como
específicas (congresos, asistencia a talleres, publicaciones, estancias,
cursos, entre otras). Conviene que todas ellas estén adecuadamente
registradas y acreditadas en el Documento de Actividades (DAD) que
contiene la aplicación SIGMA.
Si planeáis una estancia internacional recordad que en Sigma debe
constar la autorización de la Comisión Académica y el informe realizado
al término de la misma por el tutor de la estancia en el centro de
destino. Cuando se acerque la fecha de evaluación del curso procura
tener actualizado el DAD para que la Comisión Académica del programa
pueda valorar tu actividad de manera apropiada.
*4.**4. ACTIVIDADES TRANSVERSALES DE LA ESCUELA DE DOCTORADO***
Está abierta la matrícula en actividades transversales de la Escuela de
Doctorado. La oferta la podéis consultar aquí:
https://escueladoctorado.unizar.es/es/tr-oferta-actividades-transversales.
5.*5. MOVILIDAD*
En la página de la Escuela de Doctorado tenéis información sobre las
convocatorias anuales de ayudas de movilidad
<https://escueladoctorado.unizar.es/es/menu-otras-ayudas>. Son de
especial interés para quienes carecéis de soporte (beca, contrato) para
hacer la tesis.
*6.**6. INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE DOCTORADO*
Para quienes empezáis el doctorado y para todos en general es
interesante la información sobre vuestros programas publicada en la web
de estudios de la Universidad de Zaragoza. La encontraréis en este
enlace: https://estudios.unizar.es/estudio/lista-ramas?tipo_id=7.
Fijaros en las direcciones de contacto, líneas y equipos de
investigación y actividades formativas.
7.*7. CORREO INSTITUCIONAL y otros medios de difusión*
La cuenta de correo que utilizará la Escuela de Doctorado para contactar
contigo es la que está formada por tu NIP seguido de “@unizar.es”
(ejemplo: 123456 en unizar.es <mailto:123456 en unizar.es>).
Es muy importante que si no sigues habitualmente esta cuenta la desvíes
a otra que suelas utilizar para no perderte la comunicación oficial con
nosotros. Puedes realizar el desvío en la web
https://portalcorreo.unizar.es/
La Escuela de Doctorado está también presente en las redes sociales
*Twitter* (@EscuelaUz) y *Facebook* (@EscuelaUZ), mantiene al día su
apartado de “Noticias” en la página web y también difunde información de
interés a través del mail. Te animamos a que nos sigas y nos hagas
llegar cualquier sugerencia a docto en unizar.es
De estos y otros aspectos os iremos informando a lo largo de este curso
2019/2020 que esperamos que sea muy provechoso para todos. Un cordial
saludo
--
Escuela de Doctorado
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