[Dirtutor.tesis] Doctorado: INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA ÚTIL PARA EL CURSO 2019-20

Paloma Nuñez palomanv en unizar.es
Jue Dic 5 12:58:24 CET 2019


Estimados directores y tutores de tesis,

El pasado 3 de diciembre dimos la bienvenida al nuevo curso 2019/2020 en 
un acto académico muy concurrido y que resultó de gran interés. 
Siguiendo con los aspectos administrativos que se trataron en la reunión 
hoy hemos remitido este mail a los doctorandos para remarcar los 
trámites más importantes que deben tener en cuenta al abordar el doctorado:

*1.**1.  ASPECTOS ADMINISTRATIVOS*

- MATRÍCULA: Todos debierais haber ya formalizado la matrícula. Recordad 
que no haberlo hecho significa la baja definitiva en el programa y que 
estas bajas se empezarán a tramitar en breve.

- APLICACIÓN SIGMA: Verificad en la aplicación SIGMA 
<https://sia.unizar.es/cosmos/Controlador/?apl=Uninavs&gu=a&idNav=inicio&NuevaSesionUsuario=true&NombreUsuarioAlumno=ALUMNO8&servicio=TCSO&ambito=MENU&idioma=es&pais=ES> 
si vuestros datos y los de vuestros tutores y directores son correctos. 
Prestad especial atención a la fecha límite de depósito de la tesis y, 
si estáis ya en cuarto año de tutela académica, comprobad que la 
Comisión Académica de vuestro Programa de doctorado lo ha autorizado 
mediante la prórroga correspondiente. Comunicad lo antes posible al 
coordinador del Programa los posibles errores observados en estos aspectos.

Los doctorandos de primer año tenéis que familiarizaros con el manejo de 
la aplicación Sigma. Si tenéis dificultades pedid ayuda a vuestros 
tutores o a vuestros compañeros con más experiencia.

*2.**2.  EVALUACIÓN ANUAL. PLAN DE INVESTIGACIÓN***

El plazo de presentación del plan de investigación (si estáis en primer 
año de tutela académica) o del informe de seguimiento (si este estáis en 
un año posterior) acaba el *8 de junio de 2020*, fecha en la que también 
deberán haber presentado sus informes vuestros directores. Planificad 
vuestro trabajo para llegar a tiempo y no lo dejéis para última hora.

Los calificados con evaluación negativa en el curso 2018/2019 tenéis de 
tiempo para presentar la nueva versión del plan de investigación o del 
informe de seguimiento hasta el *7 de diciembre de 2019*.

*
*

*  3.**ACTIVIDADES FORMATIVAS Y REGISTRO EN EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES 
DEL DOCTORADO ***

En paralelo al desarrollo de la investigación lo más probable es que 
llevéis a cabo diversas actividades formativas, tanto transversales como 
específicas (congresos, asistencia a talleres, publicaciones, estancias, 
cursos, entre otras). Conviene que todas ellas estén adecuadamente 
registradas y acreditadas en el Documento de Actividades (DAD) que 
contiene la aplicación SIGMA.

Si planeáis una estancia internacional recordad que en Sigma debe 
constar la autorización de la Comisión Académica y el informe realizado 
al término de la misma por el tutor de la estancia en el centro de 
destino. Cuando se acerque la fecha de evaluación del curso procura 
tener actualizado el DAD para que la Comisión Académica del programa 
pueda valorar tu actividad de manera apropiada.

*4.**4.  ACTIVIDADES TRANSVERSALES DE LA ESCUELA DE DOCTORADO***

Está abierta la matrícula en actividades transversales de la Escuela de 
Doctorado. La oferta la podéis consultar aquí: 
https://escueladoctorado.unizar.es/es/tr-oferta-actividades-transversales.

5.*5.  MOVILIDAD*

En la página de la Escuela de Doctorado tenéis información sobre las 
convocatorias anuales de ayudas de movilidad 
<https://escueladoctorado.unizar.es/es/menu-otras-ayudas>. Son de 
especial interés para quienes carecéis de soporte (beca, contrato) para 
hacer la tesis.

*6.**6.  INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE DOCTORADO*

Para quienes empezáis el doctorado y para todos en general es 
interesante la información sobre vuestros programas publicada en la web 
de estudios de la Universidad de Zaragoza. La encontraréis en este 
enlace: https://estudios.unizar.es/estudio/lista-ramas?tipo_id=7. 
Fijaros en las direcciones de contacto, líneas y equipos de 
investigación y actividades formativas.

7.*7. CORREO INSTITUCIONAL y otros medios de difusión*

La cuenta de correo que utilizará la Escuela de Doctorado para contactar 
contigo es la que está formada por tu NIP seguido de “@unizar.es” 
(ejemplo: 123456 en unizar.es <mailto:123456 en unizar.es>).

Es muy importante que si no sigues habitualmente esta cuenta la desvíes 
a otra que suelas utilizar para no perderte la comunicación oficial con 
nosotros. Puedes realizar el desvío en la web 
https://portalcorreo.unizar.es/

La Escuela de Doctorado está también presente en las redes sociales 
*Twitter* (@EscuelaUz) y *Facebook* (@EscuelaUZ), mantiene al día su 
apartado de “Noticias” en la página web y también difunde información de 
interés a través del mail. Te animamos a que nos sigas y nos hagas 
llegar cualquier sugerencia a docto en unizar.es

De estos y otros aspectos os iremos informando a lo largo de este curso 
2019/2020 que esperamos que sea muy provechoso para todos. Un cordial 
saludo

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Escuela de Doctorado
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