[Directores.secretariado] Presentación del libro 'Gracias por mi vida' de Benito Rabal. Viernes 3 de noviembre, sala Pilar Sinués, 19h

INSTITUCIONAL - uzcultur en unizar.es
Jue Oct 26 12:33:16 CEST 2023

*El viernes 3 de noviembre se presenta la publicación:'Gracias por mi
vida' de Benito Rabal. Será a las 19 horas en la sala Pilar Sinués.*

'Crecer bajo la bandera del amor, junto a dos personas que han roto su
destino mis padres Paco Rabal y Asunción Balaguer te enseña a ver el mundo
de otra manera. Entiendes que la vida no consiste en una carrera de fondo
en la que cumplir metas que te lleven a una futura felicidad, sino procurar
que esta se encuentre presente en cada momento. El valor del ser humano no
radica en el éxito que haya conseguido o en cuanto sea capaz de acumular,
sino en la bondad y el aprecio a su dignidad. No perder nunca la inocencia,
saber que cada día, pasen los años que sean, aún se aprende; comerte la
vida a bocados y disfrutarla; creer en un mundo más justo y luchar para
conseguirlo; saber que todo es permisible menos vivir del sufrimiento
ajeno. Esa es mi herencia, el regalo de su legado, los sólidos cimientos
sobre los que he intentado construir mi vida'

*Benito Rabal* (20 de octubre de 1954), hijo de los actores Paco Rabal y
Asunción Balaguer, es director de cine, guionista y escritor. Desde el año
1971 hasta 1984, en que dio el salto a la dirección, trabajó como ayudante
de dirección y director de segunda unidad con varios de los mejores
directores nacionales y extranjeros en películas como Los santos inocentes,
El crack, Volver a empezar, La colmena, Las bicicletas son para el verano,
Sorcerer o La fuga de Segovia.

*La entrada es libre hasta completar aforo*

*Más información*
<https://cultura.unizar.es/actividades/presentacion-del-libro-gracias-por-mi-vida-de-benito-rabal>

   Servicio de Actividades Culturales
   Edificio Paraninfo