[Directores.secretariado] Hoy, jueves 29 de junio, presentación del libro 'Todas las que fui' de Ana Alcolea

INSTITUCIONAL - uzcultur en unizar.es
Jue Jun 29 09:54:38 CEST 2023

*El jueves 29 de junio a las 19 horas se presenta en el Aula Magna del
Paraninfo el libro 'Todas las que fui' de Ana Alcolea. Edita, Prensas de la
Universidad de Zaragoza.*

*Todas las que fui:* Al final de su vida, quien fue una famosa cantante de
ópera se da cuenta de que sus viajes, sus amores, sus experiencias y su
éxito no son más que recuerdos proyectados en el espejo infinito de quien
se mira y sabe mirar la verdad en cada rincón de las ficciones. Todas las
que fui es mucho más que una novela sobre una mujer concreta. Es la
historia de todos y cada uno de los lectores, y de todos aquellos que hemos
sido y que somos hasta el momento del último suspiro.

*Ana Alcolea*, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y
Literatura. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera
novela y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Varios de
ellos han formado parte de prestigiosas listas nacionales e
internacionales. En 2011 ganó el Premio Anaya. Su carrera literaria ha
obtenido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Cervantes Chico, el
Premio Artes y Letras de Heraldo de Aragón, el Premio de la Fundación José
Antonio Labordeta, el Diploma de Honor de la Asociación los Sitios de
Zaragoza. Es Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de
Zaragoza, y Premio de las Letras Aragonesas 2019. Todas las que fui es su
cuarta novela fuera del ámbito infantil y juvenil.

*Acompañarán a la autora, Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y
Proyección Social y Patricia Estebán, lingüista y escritora.*

*La entrada es libre hasta completar aforo.*

   Servicio de Actividades Culturales
   Edificio Paraninfo
   Plaza Basilio Paraíso, 4. Zaragoza
   tfn. 976 76 26 09