[Directores.secretariado] Esta tarde, miércoles 14 de diciembre, en el Paraninfo: sesión 222 de la Buena Estrella y presentación del libro de Javier Fernández, 'Mi abuelo'

INSTITUCIONAL - uzcultur en unizar.es
Mie Dic 14 10:52:01 CET 2022

*Hoy a las 19 horas se presenta en la sala Pilar Sinués del Paraninfo el
libro de Javier Fernández López Mi abuelo, editado por Prensas de la
Universidad de Zaragoza.*

*Mi abuelo* es la última novela de Javier Fernández López, escritor de 26
libros, 10 de ellos de autoría individual, como el famoso Diecisiete horas
y media: el enigma del 23-F o el muy leído De Fernando VII a Felipe VI: la
historia de España en los siglos XIX y XX a través de sus constituciones.
Es su obra más personal, pero no autobiográfica. De lectura recomendada
para abuelos y nietos: todos ellos encontrarán en estas páginas una
historia apasionante, con varios protagonistas muy potentes. Franco, la
Guerra Civil, el exilio, las pandillas juveniles, todo esto y mucho más lo
descubrirán leyendo el libro.

Más información
<https://cultura.unizar.es/actividades/presentacion-del-libro-mi-abuelo-de-javier-fernandez-lopez>

*Además a las 19 horas en el Aula Magna,  los guionistas y director Isabel
Peña y Rodrigo Sorogoyen serán los invitados de la sesión 222 de 'La Buena
Estrella', charlarán con Luis Alegre sobre la película 'As bestas',
película con 17 nominaciones a los premios Goya.*

Sinopsis de *As Bestas*: Antoine y Olga son una pareja francesa que se
instalo hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una
vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica
como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que
la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Más información.
<https://cultura.unizar.es/actividades/la-buena-estrella-sesion-222-isabel-pena-y-rodrigo-sorogoyen-charlan-sobre-bestas>

*La entrada a nuestras actividades es libre hasta completar aforo*
   Servicio de Actividades Culturales
   Edifício Paraninfo
   Plaza Basilio Paraíso, 4. Zaragoza
   tfn. 976 76 26 09