[Directores.instituto.mixto] Reunión informativa utilidades herramienta Kampal. 13 enero. 12.00h. ONLINE.

Vicerrectorado Política Científica vrpcientifica en unizar.es
Mar Nov 16 11:46:43 CET 2021

/Buenos días, /
/
/
/desde el Vicerrectorado de Política Científica os informamos de que el
//día *13 de enero*, a las *12.00h, formato online*, //se va a realizar
una presentación de la herramienta *Kampal Research*. /
/(Link :///https://meet.google.com/asj-pizc-aym )/ /
/
/
/
/La charla la impartirá D. ALfonso Tarancón Lafita, catedrático de
Física Teórica de la Universidad de Zaragoza y socio fundador de Kampal
Data Solutions.
/
/
/
//
/La presentación consistirá en un /*/Tour Online/*/ por la aplicación de
modo que se comprendan mejor sus funcionalidades más importantes. En la
pagina web existen diversas ayudas que pueden servir de complemento a
esta presentación ( //https://research.kampal.com/help//
<https://research.kampal.com/help/>/ )/
/////////
/
/
/La actividad en I+D+i de los investigadores de la Universidad de
Zaragoza ha crecido en cantidad y calidad enormemente en los últimos
años. Además, dicha actividad se utiliza  de forma creciente para
evaluaciones, solicitudes de Proyectos, plazas, equipamientos, etc. //
/
///Para los propios miembros de Unizar, es difícil disponer de una
visión de su entorno más cercano, incluso de la actividad global de la
Institución . /
//
/Saber cómo se colabora, cómo evoluciona la producción científica con
los años, los campos de investigación, es complicado y a veces casi
imposible.//
/
/Además del nivel individual, también es sumamente relevante conocer la
actividad de las diferentes estructuras universitarias, como grupos de
investigación, departamentos, institutos, etc. Es importante conocer la
actividad a nivel absoluto, y la actividad relativa a las demás
estructuras universitarias. //
/
/
/
/La Universidad de Zaragoza dispone de *Kampal Research* (
//https://research.kampal.com/
<https://research.kampal.com/>/ contratada a la empresa Kampal Data
Solutions SL, spin-off de unizar), una potente herramienta que trata de
dar respuesta a todas las preguntas anteriores, y que además sirve de
apoyo en solicitudes de proyectos, informes de actividades, o para ayuda
a la toma de decisiones sobre las actuaciones futuras.//
/
/
/
/En Kampal Research, todos los investigadores de la Universidad de
Zaragoza pueden visualizar toda su actividad en I+D+i, así como la
actividad de Departamentos, Institutos, Facultades,etc. Kampal Research
recoge información de diferentes bases de datos de Unizar (como Sideral
o Cientia) y utiliza Estadística Avanzada, Teoría de Redes Complejas,
Inteligencia Artificial y Visualización avanzada para realizar un
análisis en profundidad de la Institución a diferentes niveles,
proporcionando, entre otras cosas, listados de toda la actividad,
evoluciones temporales. el rol que desempeña cada investigador en
conjunto, la actividad de todos sus estructuras, etc.
/
/
/
/Estos resultados se visualizan de forma clara y detallada, y generando
informes con resúmenes y cuadros con todos los resultados. //
/
/Como ejemplo pueden ver un póster conteniendo un estudio comparativo de
los Institutos de Investigación en su actividad de publicaciones//
/
/https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Articulos.pdf/
<https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Articulos.pdf>///
/
/y en su actividad en proyectos,
////https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Proyectos.pdf
/ <https://research.kampal.com/media/Comparativa_Institutos_Proyectos.pdf>/
/
/
/
/Más concretamente, y a modo de ejemplos, Kampal da respuesta a
preguntas como://
/
/
/
/¿Cuál ha sido mi producción científica en los últimos 10 años? ¿Cuál es
mi producción anual?//
/
//
/¿Cuántos fondos he captado como IP?//
/
//
/¿Cuántas publicaciones tengo en el primer decil? //
/
//
/¿Qué posición ocupa mi Instituto en el conjunto de los mismos?//
/
////
/¿Con qué personas colaboro con más frecuencia?//
/
////
/¿Quién lidera mi grupo de colaboradores?//
/
//
/¿Quién trabaja en temas parecidos a los míos en mi Facultad o en Unizar?//
/
/¿Está creciendo la actividad de mi Departamento? ¿Quienes son más
activos en los últimos años? ¿Quien ha formado un grupo a su alrededor?//
/

/
/
/Se ruega confirmación de asistencia.