<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 11pt; font-family: "Times New Roman",Times,serif'>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">
<p>Estimado PDI, PAS y Estudiantado,</p>
<p>Durante esta primera semana de docencia online hemos seguido trabajando desde el equipo decanal para poner en marcha una docencia con presencialidad limitada, bajo el principio básico y prioritario de garantía de máxima seguridad sanitaria de todos los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de nuestro centro.</p>
<p>En este sentido, se ha avanzado sustancialmente en la revisión y ajuste de las cámaras de <em>streaming</em> de la Facultad, así como de los micrófonos-altavoces instalados en las aulas para impartir la docencia prevista para este curso tan atípico. Además, hemos realizado una señalización de los puestos de estudio para cada estudiante con el fin de respetar la distancia recomendada de 1,5 metros si la asistencia a clase no es numerosa y, en caso de una asistencia mayor, hemos elaborado unas instrucciones para acoger estudiantes de grupos/subgrupos completos sin superar, en ningún caso, la ocupación del aula conforme a lo dispuesto en el acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de Julio de 2020.</p>
<p>Con las instrucciones del Gobierno de Aragón y del Rectorado de principios de septiembre <strong>consideramos que es imposible el empleo para la docencia de las aulas de informática de la Facultad,</strong> ya que se reduce considerablemente el aforo y tenemos grupos muy numerosos, no se mantienen grupos estables en el mismo lugar y se hace imposible garantizar una limpieza y desinfección de los puestos acorde con los estrictos criterios sanitarios. Por lo tanto, hemos tenido que proceder a reordenar los espacios de la Facultad para ubicar en aulas normales las clases que se impartían en las aulas de informática.</p>
<p>Con todas las restricciones anteriores es imposible acoger la presencialidad de todos los cursos en la Facultad, por lo tanto, <strong>se ha decidido que el 4º curso de los cuatro grados ADE, ECO, FICO y MIM y el 6º curso del programa conjunto Derecho-ADE se impartan completamente en este <u>primer semestre</u> de forma online.</strong> El resto de cursos se irán incorporando progresivamente a docencia presencial con restricciones. El calendario previsto es el siguiente:</p>
<ul>
<li><strong><u>A partir del lunes 28 de septiembre</u></strong> se incorporan 1º curso de los cuatro grados ADE, ECO, FICO y MIM y 1º, 2º, 3º, 4º y 5º del programa conjunto Derecho-ADE. Esta incorporación es con docencia en <em>streaming</em>, por lo tanto, se seguirán las indicaciones de los horarios publicados en la web: la teoría se impartirá en <em>streaming</em> con presencialidad al 50% del grupo y las prácticas se desarrollarán con presencialidad al 100%.</li>
<li><strong><u>A partir del lunes 5 de octubre</u></strong> se incorpora el 2º y 3<sup>er</sup> curso de los cuatro grados ADE, ECO, FICO y MIM. La docencia de 2º se desarrollará como la prevista para primer curso. La docencia de 3º está previsto que inicialmente se desarrolle íntegramente de forma presencial.</li>
</ul>
<p>Además, las autoridades sanitarias han establecido el <strong>control de asistencia</strong> al aula de profesorado y estudiantado, únicamente con el fin de realizar los rastreos correspondientes si surge alguna situación de posible contagio. <u>Dicha información solo estará disponible para el responsable COVID del centro y únicamente si lo solicitan las autoridades</u>. Por este motivo, hay códigos QR a la entrada e interior de cada aula y los que asistan leerán ese código con el móvil. El código le lleva a un formulario con una única pregunta que debe contestar escribiendo su NIA o NIP, número de identificación de estudiante o profesor. Si un estudiante no puede registrarse por el móvil entonces deberá comunicar al profesor su nombre y NIP para que tome nota y lo comunique al responsable COVID de la Facultad. </p>
<p>Respecto a la configuración de los <strong>grupos teóricos</strong>, <strong>la división por apellidos se podrá alterar </strong>cuando finalice la matrícula de estudiantes (sobre el 15 de octubre), para adaptarlo a la configuración de grupos estables. Desde Secretaría se anunciará en la web y redes de la Facultad y, además, se remitirá un correo electrónico para informar a los estudiantes afectados.</p>
<p>Adicionalmente a este mensaje, se remitirá más información a través de email y se incorporarán a la web de la Facultad los horarios e instrucciones adaptadas a esta situación.</p>
<p>La responsabilidad de todos, PDI, PAS y Estudiantado, es esencial, tanto en las instalaciones del centro como en su entorno. Debemos ser ejemplares para así contribuir a que en un futuro, confiemos que cercano, podamos recuperar la normalidad anterior a la pandemia.</p>
</div>
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">Un cordial saludo.<br /><br /><span class="sig">-- <br />José Mariano Moneva Abadía<br />Decano<br />Facultad de Economía y Empresa</span></div>
</body></html>