[Dade.ecemz] Despedida

direcemz direcemz en unizar.es
Jue Jun 1 10:28:26 CEST 2023

Ha concluido un período de casi 8 años durante el que he disfrutado del
privilegio de ser el Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la
Universidad de Zaragoza.

  Es muy complicado resumir en unas líneas todo lo compartido. Voy a
destacar, sin embargo, algunas metas que, por fortuna, hemos logrado
juntos. Tras estos ocho años se ha fortalecido  nuestra facultad a nivel
local, nacional e internacional. Se ha consolidado nuestra plantilla de
profesorado permanente y a tiempo completo. Hemos mejorado las
infraestructuras de los dos edificios de la facultad.

Ahora nuestra facultad se enfrenta a los retos de un marco legislativo
complejo y, en algunos aspectos, muy negativo para una Universidad
pública olvidada a todos los niveles políticos, pese a su demostrada
eficacia y eficiencia y su labor de impulso y cohesión de la sociedad
civil.

Entre todos tenemos que trabajar por adaptar nuestras titulaciones a la
realidad social y económica. Todo lo demás nos llevará al fracaso,
permitiendo que nuestros competidores capten al mejor estudiantado en
detrimento de la fortaleza que tenemos actualmente.

Toda despedida lleva aparejada una lista de agradecimientos. En mi caso
daría para un artículo. Me limitaré a repetir lo que dije en mi última
Junta de Facultad. Gracias a todas y  a todos: PDI, PTGAS y
estudiantado. Vuestra colaboración y apoyo han sido fundamentales
durante estos ocho años; especialmente en los momentos más duros. Espero
que a la nueva decana le sigáis prestando ese apoyo del que nos
beneficiaremos todos.

Pero el capítulo de agradecimiento debe estar especialmente dedicado a
los que han asumido puestos de gestión  a propuesta del decano:
presidentas de comisiones de garantía, coordinadores/as de grado y
máster. También al administrador, Javier, que tiene un papel esencial en
la normal actividad académica. Por supuesto a Marimar y Pablo, en su
apoyo administrativo al decano.

De forma más especial voy a cerrar con mi equipo decanal.  Mi equipo
asumió una fuerte carga de trabajo y la ha gestionado en todo momento
con fortaleza de ánimo, contrastada capacidad y con lealtad
institucional. Para mí ha sido no sólo un placer sino, también, un
orgullo que hayan estado a mi lado durante estos años dedicados y
grandes profesionales de enorme calidad humana. Muchas gracias Ana,
Blanca, Fernando, Ignacio, Isabel, Javier, Jesús, Marcos y Marta.

A partir de ahora continuaré en nuestro centro con mayor disponibilidad
para la docencia, investigación y transferencia, tratando de contribuir
desde allí a que nuestra facultad sea cada día más importante.

Un saludo muy cordial

---
Jose M. Moneva
Socio-Economy & Sustainability Research Group
(https://ecocircular.unizar.es/en/team/)
IEDIS Research Institute
School of Economics & Business, University of Zaragoza (Spain)
https://www.researchgate.net/profile/Jose_Moneva