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  </head>
  <body>
    <p><b>Destinatarios: </b>Jefes de negociado de calidad de centros<br>
    </p>
    <p>***********************************<br>
    </p>
    <p>Buenos días,</p>
    <p>planteo un resumen de lo que se habló ayer en la segunda reunión
      con los jefes de negociado de calidad en centros:<br>
    </p>
    <p><font color="#0000ff"><b>Elena Pérez</b></font> dió la <b>bienvenida</b>
      al grupo de calidad a dos nuevos compañeros: Loreto Grande en la
      Escuela de Doctorado y Raúl Calvera en la Facultad de Educación.<br>
      Hablamos del <b>II Plan de Calidad de los Servicios</b>: los 3
      grupos de trabajo han concretado fichas de las acciones a
      ejecutar, se va a hacer un cronograma para desplegar las acciones
      y se informará a los administradores. Estamos elaborando y
      actualizando los procedimientos Qs que afectan a ese despliegue, y
      que se incorporarán al SIGC de los servicios.<br>
      Se está haciendo <b>formación</b> de PAM y Mapas de procesos de
      los servicios con responsables y JN calidad. Alberto también habló
      de esto. Va a seguir la formación: habrá de diagramas de flujo,
      calidad en centros, encuestas de calidad de los servicios. Se
      pretende que siempre haya en marcha alguna actividad del ámbito de
      calidad mientras la gente se apunte. Al final de la reunión se
      comentó que se está hablando con los de Selección y Formación para
      el año que viene, para que estos cursos se puedan hacer aunque ya
      se tengan las 35 horas de formación.<br>
      Se propuso que se podría hacer formación impartida por aquellos JN
      calidad que quieran dar una sesión sobre algo que se le dé bien.
      También la participación en las auditorías internas y en la bolsa
      de auditores de aquellos que hayan adquirido experiencia pasiva en
      los procesos de certificación o acreditación de centros.<br>
      Se han transmitido a la IGS y a la Gerencia ciertas inquietudes de
      las unidades y centros <b>sobre la VDO</b>, y se ha hecho alguna
      propuesta para bajar el nivel de presión, que se trasladará al
      nuevo Gerente.<br>
      Se comentó el <b>procedimiento para conseguir los datos de
        formación del PTGAS</b> a nivel de centros, unidades o
      servicios; estamos haciendo una instrucción.<br>
      <font color="#0000ff"><b>Mamen Ibáñez</b></font> explicó que <b>se
        ha terminado con la campaña de titulaciones de 2024</b>. Se
      planteará la próxima campaña igual que esta última si sigue igual
      lo de los TFGs a final de año: en septiembre doctorado, grado y
      máster empezará en diciembre. No se espera que el nuevo
      vicerrector introduzca novedades en esta planificación.<br>
      <font color="#0000ff"><b>Alberto Gálvez</b></font> comentó la <b>formación
      </b>que se está haciendo en cuanto a calidad de los servicios
      (PAM, documentación y Mapa de procesos de los servicios), y que
      hay convocada una sesión on line que se ha abierto hace poco para
      los que no puedan ir a la presencial o no estén destinados en
      Zaragoza. Se va a hacer formación muy interesante de flujogramas.<br>
      Se solicitó que se anime al personal del centro para que pueda <b>ayudar
        a los coordinadores</b>, no es trabajo sólo de los miembros de
      las comisiones de calidad.<br>
      Se habló de la <b>aplicación Inventario</b>, que permitirá hacer
      un catálogo de los trámites electrónicos de la UZ y un catálogo
      general de las AAPP a nivel estatal bajo la premisa de la
      interoperabilidad.<br>
      Se recordó que queda algún<b> Informe de seguimiento de las Cartas
        de Servicios </b>por meter en Juno y que en estos momentos se
      debe priorizar el terminarlos.<br>
      Se está trabajando en buscar una <b>estructura uniforme de las
        páginas de calidad de los servicios</b>.<br>
      <font color="#0000ff"><b>Carmen Visús</b></font> repasó los
      centros con <b>actividad intensa últimamente en el ámbito de la
        calidad</b>, y que por tanto tienen información muy actualizada
      de los procesos de certificación del SIGC o la Acreditación
      Institucional de Centro (AIC). Pueden compartir experiencia o
      resolver dudas; los podemos imitar o tenerlos como referente
      porque están muy al día en esto. La FCHE tiene la visita de ACPUA
      el 7 de mayo para la certificación del SIGC. La FCST va a entregar
      el Autoinforme para poder solicitar la certificación. Filosofía y
      Letras está trabajando en la renovación de la AIC por ACPUA, será
      el primer centro con la Agencia. EPS y EINA ya han pasado por esto
      con ANECA y los tenemos como referentes. En la EDUZ también están
      empezando con la certificación, van con una dimensión propia del
      PACE.<br>
      En la <b>web</b> hay procedimientos de centro recién revisados y
      vamos a colgar otros en los que estamos trabajando. Se ha
      actualizado el<b> Q215 de auditorías internas </b>con ocasión de
      la última a la FCST.<br>
      En la web de la ACPUA está el <b>nuevo protocolo de la renovación
        de la AIC</b>, en el que participaron la EPS y la EINA.<br>
      Se comentó el problema de que <b>se aplanan los enlaces en la
        firma electrónica</b>, y estamos sin solución por ahora. Javier
      Borau propone una solución y Pilar Tajada opina que se pierden
      también, tenemos que probar a ver y ya lo trasladaremos.<br>
      <font color="#0000ff"><b>Raquel Abelló </b></font>explicó que
      estamos en la <b>2ª campaña de encuestas</b> que acaba el 11 de
      mayo.<br>
      La de valoración de la docencia va muy bien pero la de prácticas
      externas tiene muy baja tasa de respuesta en comparación.<br>
      Se solicitaron <b>iniciativas desde los centros para animar a que
        se responda</b>, porque nosotros hacemos los recordatorios
      generales programados, pero les resulta más familiar si se les
      solicita desde el centro. Se mandó también al estudiantado una
      infografía al acabar la 1ª campaña con los resultados, para
      hacerles más cercano el proceso.<br>
      Se recordó que por normativa <b>los profesores tienen que tener
        las encuestas abiertas</b> y que <b>no se lleva la evaluación
        docente en el ACM</b>.<br>
      <font color="#0000ff"><b>Javier Borau</b></font> pidió que se
      envíe <b>noticia de los cursos que se hagan por email </b>porque
      por el Iunizar a veces se escapa.<br>
      <b><font color="#0000ff">Elena Pérez</font></b> propuso <b>hacer
        un chat</b> de los JN calidad, por Google, no es con el teléfono
      sino con el email, para compartir y resolver dudas. <br>
    </p>
    <p>Y también os comentamos que si queréis que se trate cualquier
      tema en las reuniones no tenéis más que plantearlo. Estamos a
      vuestra disposición, cualquier pregunta o comentario lo hablamos.
      <br>
    </p>
    <p>Un saludo,</p>
    <p>Carmen<br>
    </p>
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