[Algarada] Un Centro Universitario de la Defensa... sin profesorado, y una lectura...interesante.

Jesús jpaz en unizar.es
Mie Jul 27 12:57:28 CEST 2022


Buenos, veraniegos y, últimamente, más llevaderos días:

Hemos leído en la sección http://cud.unizar.es/personal/empleo que el 
profesorado del Centro Universitario de la Defensa tiene dedicación 
similar a la de un profesor contratado doctor y retribuciones "similares 
a las de un Profesor en la Universidad de Zaragoza si se acreditan 
méritos equivalentes."

Creemos que quienes están allí pueden utilizarlo como escalón intermedio 
para acceder a una plaza de funcionario o laboral docente de una 
universidad pública.

Sería una buena pregunta para la próxima sesión de Consejo de Gobierno.

P.S: Curiosamente, sin embargo, estos días hemos sabido los 
Vicerrectores de Política Académica y Profesorado están intentando 
"recabar información que permita valorar que el profesorado de cualquier 
categoría de la EINA, excepto profesores asociados, pueda impartir 
cierta docencia en el CUD de manera excepcional durante el primer 
semestre del curso 2022-2023. *El motivo son las carencias graves de 
este centro en su plantilla de profesorado a día de hoy*. La impartición 
se formalizaría a través de un contrato OTRI para cada uno de los 
profesores interesados.

Las necesidades que se plantean son:

*Asignaturas*

	

*Nº de grupos *

	

*Horas por grupo*

Matemáticas I

	

3

	

45

Matemáticas III

	

3

	

45

Expresión Gráfica y Diseño asistido por ordenador

	

3

	

45

Mecánica

	

3

	

45

Física I

	

3

	

45

Logística

	

2

	

22

Calidad

	

2

	

45

Dirección de la producción

	

2

	

45

Teoría de comunicación (TELECOMUNICACIONES)

	

1

	

45

Sistemas de radar

	

1

	

45

En los siguientes enlaces de la página web del CUD se puede consultar 
información sobre el Grado en Ingeniería de Organización Industrial 
<http://cud.unizar.es/node/2390> por la Universidad de Zaragoza, sobre 
las guías docentes de estas asignaturas 
<https://estudios.unizar.es/estudio/asignaturas?anyo_academico=2022&estudio_id=20220143&centro_id=179&plan_id_nk=563&sort=curso> y 
sobre los horarios y calendarios <http://cud.unizar.es/calendarios> (a 
día de hoy no publicados para el curso 2022-2023, aunque la docencia se 
encuentra concentrada en jornada de mañana). Esperamos recibir los 
horarios detallados hoy mismo para poder transmitíroslos en un mensaje 
posterior. *La remuneración bruta a percibir por el profesor será de 80 
euros/h."*

Aunque el resaltado en negrita es mío, el entrocomillado es todo él 
texto literal.

Y nada más, que así (¡Vi)va España!

P.S.2.:**_*Aprovecho para recomendaros la lectura de *_


    El poder duradero de la resistencia noviolenta (1)
    <https://enpiedepaz.org/el-poder-duradero-de-la-resistencia-noviolenta-1/>


    Entrevista a la profesora que desmanteló con datos el mito del éxito
    de la revolución violenta frente al valor de la resistencia
    noviolenta .
    <https://enpiedepaz.org/el-poder-duradero-de-la-resistencia-noviolenta-1/>

1 febrero, 2022 | En Pie de Paz 
<https://enpiedepaz.org/category/noticias/enpiedepaz/>, Noticias 
<https://enpiedepaz.org/category/noticias/>

Cuando empezó su beca predoctoral en el Belfer Center for Science and 
International Affairs en 2006, Erica Chenoweth creía en la lógica 
estratégica de la resistencia armada. Había estudiado el terrorismo, la 
guerra civil y las grandes revoluciones -la rusa, la francesa, la 
argelina y la estadounidense- y sospechaba que sólo la fuerza violenta 
había logrado grandes cambios sociales y políticos. Así que, cuando un 
taller desafió a Chenoweth a demostrar que la resistencia violenta tenía 
más éxito que la noviolenta, pensaron: por supuesto. La cuestión nunca 
se había abordado de forma sistemática, así que, junto con su colega 
Maria J. Stephan, la convirtieron en un proyecto de investigación.

Durante los dos años siguientes, Chenoweth y Stephan recopilaron datos 
sobre todas las campañas violentas y noviolentas desde 1900 hasta 2006 
que habían tenido como resultado el derrocamiento de un gobierno o la 
liberación de un territorio. Crearon un conjunto de datos de 323 
acciones de masas y, sin dejar ningún ángulo sin examinar, Chenoweth 
analizó y realizó una regresión de casi 160 variables diferentes 
relacionadas con los criterios de éxito, las categorías de 
participantes, la capacidad del Estado, etc. Los resultados dieron un 
vuelco al paradigma que Chenoweth sostenía desde hacía tiempo: en 
conjunto, las campañas de resistencia civil noviolenta tuvieron mucho 
más éxito a la hora de lograr el cambio que las violentas.

Podeis leer el artículo completo en

https://enpiedepaz.org/el-poder-duradero-de-la-resistencia-noviolenta-1/

Un placer volveros a escribir.

Jesús
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