[Algarada] Medidas preventivas y personal de cafeterías en ERTE

Jesús jpaz en unizar.es
Mar Oct 13 23:27:11 CEST 2020

Buenas tardes:

Gracias por vuestra labor y por la información que proporcionais desde
SOMOS; me permito, con este correo, hacerla extensiva a otras listas de
correo en las que participo.

Como P.A.S., me preocupa especialmente la falta de respuesta
institucional a las preocupaciones que hemos expresado alguno sobre las
medidas preventivas en personas de riesgo, que es mi caso.

También me preocupa bastante la situación que me exponían directamente
el jueves pasado tanto Yoli como Manel, personal trabajador de la
cafetería del edificio de la EINA donde desempeño mi labor, y que Manel
explica de forma detallada en la entrevista en prensa que proporcionais
a través del enlace a la noticia de El Periódico de Aragón. Hoy mismo le
entrevistaban también en
https://www.cope.es/emisoras/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/audios/herrera-cope-zaragoza-cope-mas-zaragoza-1230-13-10-20-20201013_1239845
(a partir del minuto 21'30") .

Me gustaría poder conocer cuál es la valoración que hacen los órganos de
representación del PAS, las organizaciones sindicales y las candidaturas
al rectorado, respecto a su propuesta, en estos momentos dífíciles para
todo el mundo, de un "coste cero" que sugiere para la licitación de las
cafeterías, y que él contrapone al coste para el Estado del centenar
largo de ERTEs que provoca la situación actual. El personal de
cafeterías está especialmente preocupado por el hecho de que el
mantenimiento de la actual situación durante más de un año pudiera
conducir a la extinción de sus derechos en lo que se refiere a la
contratación encadenada curso a curso, que es independiente de la
empresa que se hace con la licitación.

También animaría a la gente que integramos las listas a exponer, al
regreso a nuestros puestos de trabajo tras estos días, nuestras
opiniones sobre estos temas.

Un saludo, y que este descanso de las no-fiestas, por eso mismo ;-) sea,
al menos, especialmente reparador.

Jesús Paz