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    <p>Estimados compañeros,<br>
    </p>
    <p>Distintos actores en la Universidad de Zaragoza llevan tiempo
      siendo conscientes de la necesidad de actualización del catálogo
      de funciones de los puestos de trabajo del personal de
      administración y servicios (en adelante, PAS).</p>
    <p>La evolución de las funciones por el paso del tiempo, la creación
      y supresión de nuevos puestos de trabajo, así como los cambios de
      estructuras que se han ido reflejando en las distintas
      modificaciones de la relación de puestos de trabajo (en adelante,
      RPT) del PAS, hacían necesaria una revisión del catálogo de
      funciones que, desde su elaboración inicial, había ido perdiendo
      coherencia por la evolución producida en la gestión universitaria.</p>
    <p>La actualización de las funciones ha tenido lugar tras un proceso
      de reflexión que ha tenido en cuenta el complejo conjunto de
      puestos de trabajo de nuestra institución y la coherencia en la
      relación entre ellos, siendo el momento para adaptarse a la nueva
      realidad emergente y a la necesidad de simplificación.</p>
    <p>A su vez, el análisis de funciones ha permitido detectar ciertas
      incongruencias y desviaciones en la RPT, lo que puede ayudar a
      dotarla de mayor coherencia. Ambos elementos, RPT y catálogo de
      funciones, han de formar un sistema único, que se retroalimenta.</p>
    <p>Sin lugar a dudas, la envergadura del proyecto ha dilatado el
      proceso hasta la obtención de resultados, pero, por eso mismo,
      presentar un nuevo catálogo de funciones es un importante paso
      hacia adelante. Aun así, la presentación de los primeros
      resultados se centra en el despliegue de las funciones generales
      que constituyen el nuevo catálogo, para, en una segunda fase,
      completarlo con las funciones específicas (en caso de que deban
      explicitarse), así como con el procedimiento que lo mantenga
      actualizado, permitiendo conservar la coherencia ante los cambios
      por la aparición de nuevas funciones, desaparición o
      reorganización y permita su utilización como herramienta de mejora
      de la gestión de los recursos humanos.</p>
    <p>Por último, es preciso señalar que el catálogo ha de concebirse
      como algo vivo, en permanente adaptación a la realidad, por lo que
      la presentación de los primeros resultados no es sino el paso
      inicial para la consolidación de una nueva herramienta que permita
      recoger de forma ágil los cambios producidos como consecuencia de
      una realidad en permanente evolución.</p>
    <p>Así, por esta gerencia se resuelve la publicación del Catálogo de
      las funciones de la Universidad de Zaragoza, para general
      conocimiento, así como del procedimiento para la actualización de
      las funciones específicas.</p>
    <p>El Catálogo estará disponible en la web:</p>
    <p><a class="moz-txt-link-freetext" href="https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/funciones-de-los-puestos-de-trabajo-nueva">https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/funciones-de-los-puestos-de-trabajo-nueva</a></p>
    <p>Un cordial saludo,<br>
    </p>
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      <br>
    </div>
  </body>
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