[Administracion.electronica] HERALDO. Modos de firma electronica

Juan Arana(g) garana en unizar.es
Vie Ene 13 15:00:44 CET 2017


Buenas,

La firma en Portafirmas no es el único modo de firmar electrónicamente.

Se puede firmar en Autofirma o en Heraldo firma en Servidor.

AUTOFIRMA

Descarga: https://gestiona.unizar.es/eadministracion/curso/docs/utilidades_externas_sede.html#faq_006
Firma: http://heraldo.unizar.es/manuales/autofirma.pdf

HERALDO

http://heraldo.unizar.es/manuales/heraldo_pfirmas.pdf


a) Para un firmante que recibe documentos de diferentes unidades recomendamos siga usando Portafirmas

b) En cambio para un firmante que recibe documentos más esporádicamente, de unidades cercanas y que puede controlar los documentos que se ponen a su firma y devolverlos firmados quizá sea interesante considerar Autofirma (o Cliente @firma), recibiendo los documentos por correo electrónico y devolviéndolos por el mismo medio.

La opción (b) es más robusta y tiene muchas menos limitaciones de Java, Navegadores, etc.

El caso de firmante (a) sería el Rector, el Gerente, algunos Vicerrectores. El caso del firmante (b) sería los responsables de una comisión de selección a un administrador de centro.

Queda claro que las anteriores no son normas sino recomendaciones. Está previsto añadir a HERALDO algunos servicios de firma.

Saludos

================================================================================
Juan Arana                                      e_mail: gestion.arana en unizar.es 
Analista Coordinador Administración Electrónica	Skype: juanaranaperez
Gerencia                                        Tel +34 (976)761022 (ext 841022)
Universidad de Zaragoza                         Móvil: 606 61 55 41 (ext 941022)   
Pedro Cerbuna 12. Edif.Servicios Centrales 1ª   Google-Hangout: garana en unizar.es   
50009 ZARAGOZA                                  Line: 606 61 55 41
================================================================================




More information about the Administracion.electronica mailing list