[Actividades.culturales] Presentación y proyección de la película 'Cohen y yo'

CULTURA UNIZAR redescultura en unizar.es
Mar Abr 19 11:11:21 CEST 2022

Esta tarde, a las *19:30 horas*, tendrá lugar la presentación y proyección
de la película *Cohen y yo,* del cineasta *Manuel Iborra*, en la *sala
Pilar Sinués *del Paraninfo.

La película* Cohen y yo*, dirigida por Manuel Iborra, es un documental
promovido por la Cátedra Cohen. Su objetivo es divulgar la obra poética del
joven Leonard Cohen y mostrar la imagen de la profunda huella que el autor
ha dejado en la cultura española e hispanoamericana a través del testimonio
de lectores y escritores.

Leonard Cohen, además de ser un cantautor masivamente conocido, figura en
todas las antologías poéticas anglosajonas de los años sesenta como uno de
los grandes talentos de la literatura canadiense. Esta película pretende
dar a conocer su rica y compleja obra poética eclipsada por su brillante
carrera musical.

Manuel Iborra es un director de cine responsable, entre otros, de títulos
como *Orquesta** Club Virginia* (1992) y* El tiempo** de la felicidad*
(1997). Este año vieron la luz sus dos últimos trabajos: *La Club Virginia*,
sobre su película; y *Cohen y yo*, sobre la obra poética del joven Leonard
Cohen.

La entrada es *libre hasta completar aforo.*

*Más información
<https://cultura.unizar.es/actividades/proyeccion-de-la-pelicula-cohen-y-yo-de-manuel-iborra>*

<https://cultura.unizar.es/actividades/proyeccion-de-la-pelicula-cohen-y-yo-de-manuel-iborra>