[Actividades.culturales] Presentación del libro 'Todos mis anhelos' de Eva Puyó

INSTITUCIONAL - uzcultur en unizar.es
Mar Abr 20 08:17:26 CEST 2021

Mañana, *miércoles 21 de abril*, a las *19:30 h*, tendrá lugar la
presentación del libro '*Todos mis anhelos*' de *Eva Puyó *en el *Aula
Magna *del *Edificio Paraninfo*.
* Eva Puyó *(Zaragoza, 1976), es escritora y bibliotecaria. Ha publicado
Ropa tendida (*Xordica*, 2007; 2ª edición 2014). Sus relatos y artículos
han aparecido en diversos medios y obras colectivas.
*Sinopsis del libro*:
'*Todos mis anhelos*' son unas palabras que el padre de la autora pronuncia
poco antes de morir. Había nacido en la Zaragoza de los años cuarenta y,
pese a haberse ganado cierta fama de calavera, como le cuenta a su hija no
había hecho otra cosa desde niño que trabajar. Por su parte, la madre de la
narradora sufre una pérdida pasajera de memoria durante la enfermedad de su
marido.
Ambos episodios están en el origen del segundo libro de Eva Puyó, quien
dirige la mirada hacia su familia para preguntarse a un tiempo por sí
misma. Cada uno a su modo, los protagonistas de estas páginas se enfrentan
a la necesidad de recuperar algo. Pero esta crónica, en la que se alterna
lo doloroso y lo divertido, no se detiene tras la ausencia paterna, sino
que va a buscar el hilo de continuidad de la vida.
'*Todos mis anhelos*' trata sobre la perdurabilidad del amor, sobre la
experiencia de crecer y sobre cómo la escritura, aunque ilumina cierta
verdad íntima, no logra desvelar por completo el misterio de cada persona.

* Más información *
<https://cultura.unizar.es/actividades/presentacion-del-libro-todos-mis-anhelos-de-eva-puyo>

Composición de la mesa:

   - * Cristina Grande*, escritora